lunes, 3 de mayo de 2010

Los 12 animales del Zodiaco chino

:=: Los 12 Animales :=:
Cada personalidad individual es asociada con un animal que la represente dependiendo del año (lunar) de nacimiento. Es aquí donde muchos descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, las cuales son modificadores de la personalidad animal con una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

1_ Rata (o Ratón)

El Signo de la Rata según en la astrología china esta relacionada a la antigua cultura milenaria. De acuerdo a este roedor, en la antigua India incluso en China, donde todavía se conserva ancestralmente es considerado como un animal respetado. Según en la antigua India el dios Ganesha monto en ella, como en momentos de guerras y combates.
-Según la astrología oriental, relaciona a las personas nacidas bajo este signo nativo como personas nobles, sabias e inteligentes, incluso que les agrada el lujo o algunas veces lo refinado.
Compatible: Es compatible nacido bajo los signos del Buey o Búfalo, la Serpiente, el Dragón, el Mono y también con otra Rata o Ratón.
Incompatible: Es incompatible nacido bajos los signos del Caballo y el Gallo principalmente, encambio con la Cabra u Oveja también pero no para tanto, según la astrología los nacidos bajo este signo se pueden aprovechar de la Rata en gastar su dinero seguramente con derroches.

2_ Buey (o Búfalo de agua)

El Signo del Buey conocido también como el Búfalo dentro de la astrología china, representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también la valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el Toro o avaces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la Vaca o el Ternero.
-Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios.
Compatible: Es bastante compatible con el Gallo, la Rata o Ratón, la Serpiente y el Cerdo o Jabalí, según la astrología, con estos animalitos estarán muy bien edificados en la unidad.
Incompatibilidad: No le interesará mucho la compañía de la Cabra u Oveja, la del Tigre, ni el Perro, quienes a su vez no se sentirán bien ante su excesivo formalismo.
A estas personas no les gusta que les den órdenes, por eso los líderes tienen que tener cuidado con ellos. Son como el poder detrás del mandamiento, cuando ellos entran en acción los líderes quedan mal mientras que ellos se retiran ganando. Aunque su misión tarde, ellos lo conseguirán.

3_ Tigre

El Signo del Tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria principalmente en el Tibet es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. Lo mismo en la India, como un animal sagrado y de buena suerte. Algunos maestros o senseis, también lo utilizan como un símbolo de las artes marciales orientales.
-Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como sinceros, afectuosos, generosos y que poseen un maravilloso sentido del humor. En resumen, le encanta ser el centro de la atención.
Compatible: Es compatible con el Cerdo o Jabalí, el Perro y el Caballo principalmente. También los nacidos bajo los signos de la Rata o Ratón, la Cabra u Oveja y el Gallo, no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.
Incompatibilidad: Es incompatible con el Buey o Búfalo, la Serpiente, el Mono, el Conejo o Liebre o Gato y aunque parezca mentira también con otro Tigre. Lo cual no es aconsejable la unión con estos nativos, según la astrología oriental.

4_ Conejo (o Liebre, o Gato)

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.
-Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.
Compatible: El Conejo o Liebre o Gato es sumamente compatible con la Cabra u Oveja, con la que comparte el amor por las comodidades materiales. También será buena su relación con el Perro, el Cerdo o Jabalí, la Serpiente, la Rata o Ratón y el Buey o Búfalo.
Incompatible: Es incompatible con el Gallo, según la astrología no será tolerante con su vanidad y sus críticas destructivas. Tampoco se dejará amedrentar con el Tigre, al que evitará igual que al Caballo.

5_ Dragón

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.
-Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.
Compatible: Es compatible con el Mono, la Rata y la Serpiente, en este último con mucha relación y coencidencia. Aunque en momentos de furia y fustración la serpiente puede ayudarle a encontrar la paz en si mismo a los nacidos bajo este signo. También es compatible con el Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Conejo o Liebre o Gato y el Cerdo o Jabalí.
Incompatible: Es incompatible con los nacidos bajo el signo del Perro.

6_ Serpiente

El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china, según las creencias culturales ancestrales es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En India es simbolizado el dios Shiva, en algunas aldeas que han conservado sus creencias todavía es venerada. Además en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, al igual que el Dragón también simboliza en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria, pricipalmente los maestros o senseis o artistas marciales.
-Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabios y comprensivos, aunque también superticiosos incluso se ha rumoreado que pueden tener contactos del más alla, los unicos defectos tal vez sea también como el orgullo y la vanidad, aunque al igual bajo los nacidos en el signo de la Rata también les gusta el lujo y lo refinado.
Compatible: Es compatible con los nacidos bajo los signos del Gallo, el Búfalo y el Dragón principalmente. También es admirado y preferido con los nacidos bajo los signos de la Rata o Ratón, el Conejo o Liebre o Gato, el Perro, la Cabra u Oveja, incluso en momentos maravillosos con el Caballo. También es compatible con otra serpiente.
Incompatibilidad: Es incompatible con el Cerdo o Jabalí principalmente, según la astrología se puede encontar una solución para una convivencia pacífica, como es la comunicación aunque esto solo dependerá los nacidos bajo el signo de la serpiente y no del cerdo ya que este está dispuesto a escucharlo todo. También es incompatible con los nacidos bajo los signos del Tigre y el Mono.

7_ Caballo

El Signo del Caballo en la astrología china y universalmente representa como el triunfo y la victoría, similar al Perro también la fidelidad y la ternura. En el zodiaco occidental también se ha inspirado en este mamifero como el signo de Sagitario, según la mitología griega.
-Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.
Compatible: Es compatible con el Tigre, el Perro y la Cabrau Oveja principalmente, serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, la Serpiente, el Mono, el Conejo o Liebre o Gato, el Cerdo o Jabalí, el Gallo y otro Caballo.
Incompatibilidad: Es incompatible con la Rata o Ratón, pues según la astrología oriental es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco es aconsejable con el Buey o Búfalo, ya que este acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso.

8_ Cabra (u Oveja)

El Signo de la Cabra en la astrología china, representa la honradez y la sinceridad, incluso la timidez. Dentro de la cultura China, ha sido incorporada en este zodiaco, fauna propio del Euroasia.
-Las personas que nacen bajo este signo son considerados como nobles, amables y tiernos. También creativos con todo el esfuerzo de su capacidad, inteligentes y artísticos.
Compatible: Es compatible con los nacidos bajo el signo del Caballo, el Cerdo o Jabalí y el Tigre principalmente. También armonisa muy bien con el Conejo o Liebre o Gato, el Mono, el Dragón, el Gallo, la Serpiente y otra Cabra u Oveja.
Incompatibilidad: Es incompatible con el Buey o Búfalo, el Perro y la Rata o Ratón.

9_ Mono

El Signo del Mono en la astrología china este animalito que al parecer según la ciencia desciende el hombre o el ser humano como el Homosapiens, es considerado como uno de los inventores, de los que improvisan, un charlatán capaz de ganarse a cualquiera, es listo, flexible e innovador. Posiblemente como las demás razas o especies pertenecientes a el como el Gorila, Macaco, Chimpancé y entre otros.
-Pues las personas nacidas en este signo, son consideradas como jugetonas, traviesas, nobles y sociables. Aunque por sus defectos pueden llegar a cometer bromas de mal gusto que a uno no le agrade.
Compatible: Es compatible con la la Rata o el Ratón, según la astrología oriental le fascina su ingenio. Al Dragón le buscará por su buen juicio y tanto el Conejo o Liebre o Gato como la Cabra u Oveja, el Perro, el Caballo y el Buey o Búfalo se beneficiarán de su versatilidad y apreciarán su competencia. También el Gallo y tendrá necesidad de su genio.
Incompatibilidad: Es incompatible con la Serpiente, según la astrología jamás estará del todo cómoda con el Mono. El Tigre se convertiría en el blanco principal de sus travesuras y jugarretas. Ya que a este nativo del Tigre no le agradará nada de eso. Al Cerdo o Jabalí al igual que al Gallo, también tendrá necesidad de su genio, aunque solo será por eso, ya que el resto al igual que al Tigre tampoco le gustará su forma de ser como sus juegos o jugarretas aprovecaos por su astucia.

10_ Gallo

El Signo del Gallo en la astrología china es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Además también es representado dentro de esta cultura como los demás, por su canto el nuevo amancer y comenzar.
-Las personas que nacen bajo este signo son consideradas como alegres, ingeniosas y divertidas. El Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito. Además, saben enfrentarse a todo con valentia.
Compatible: Es bastante compatible con los nacidos bajo el signo de la Serpiente, ya que ambos pueden formar un mejor equipo y tener buena comunicación. También el Buey o Búfalo, ganará con lo que puede aportarle el Gallo a su existencia. El Dragón encontrará muy de su agrado los grandiosos planes de su futuro. El Tigre, la Cabra u Oveja, el Mono y el Cerdo o Jabalí también serán sus buenos compañeros.
Incompatibilidad: Es incompatible con la Rata o el Ratón y aunque no creerlo también con otro Gallo, ambos por falta de comunicación y comprensión, que pueden llegar a peleas severas. También es incompatible con el Conejo o Liebre o Gato, según la astrología no le agrada del Gallo por ser un criticón o que se fije todo. La relación con el Perro, oscilará entre regular y mala, podrían trabajar juntos pero no están hechos para compartir la vida conyugal.

11_ Perro


El Signo del Perro en la astrología china como en la mayor parte de las identidades culturales, es uno de los animales más queridos y preferidos por el ser humano. Incluso universalmente representa la ternura y la fidelidad, como también la felicidad. Al igual como en el Antiguo Egipto como sucedió con el Gato, también tiene mucho respeto dentro de esta cultura milenaria oriental.
-Las personas que nacen bajo este signo, son considerados como amables y directos, incluso tiernos, sinceros e inteligentes.
Compatible: Es compatible con los nacidos bajo los signos del Caballo, el Conejo o Liebre o Gato y el Tigre. También es compatible con la Rata o Ratón, la Serpiente, el Mono, el Cerdo o Jabalí y otro Perro.
Incompatible: Es incompatible con el Gallo principalmente, también con el Dragón y la Cabra u Oveja.

12_ Cerdo (o Jabalí)

El Signo del Cerdo en la astrología china es un animal considerado por su caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación. Este mamifero a diferencia de la cultura China, pues en vez de este era el año del Jabalí celebrado en el antiguo Japón. Con la conquista de las famosas dinastías de la Antigua China, este mamífero silvestre fue incorporado al mismo año del Cerdo, debido a la similitud y descendencía zoológica.
-Las personas nacidas bajo este signo, son consideradas como nobles, abiertas y sociables. Muchas veces detallistas y exigentes, aunque según la astrología por el defecto es identificada por la pasividad.
Compatible: Es compatible con el Conejo o Liebre o Gato y la Cabra u Oveja principalmente. Aunque parezca mentira, el Tigre puede acompañarle a recorrer caminos más sinuosos y hacerle sentir igualmente bien. También es compatible con la Rata o Ratón, el Buey o Búfalo, el Caballo, el Gallo, el Perro y el Dragón, que pueden compartir grandes y felices momentos. También es compatible con otro Cerdo o Jabalí.
Imcompatibilidad: Es incompatible con los nacidos bajo los signos de la Serpiente y el Mono, el primero según la astrología por falta de comunicación o muchas veces que no le agrade su defecto como la mediocrosidad y el último, tal vez al Cerdo o Jabalí no le guste los juegos desagradables del Mono como las bromas de mal gusto. Ya que ambos pueden aprovecharse del Cerdo con la habilidad de sus astucias.
.
.creditos: yume-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario