viernes, 23 de abril de 2010

TRIBUS ASIATICAS

TRIBUS ASIATICAS:

Ulzzang

Debo aclarar primero que todo que los/as Ulzzang no es una sub-cultura japonesa pero si es una sub-cultura que ha tenido mucho boom en los últimos tiempos.
Las/os Ulzzang nacieron en Corea. La palabra "Jjang" significa "lo mejor" y "Ulzzang" significa "la mejor cara". Ulzzang es la palabra o término utilizado tanto online como en la vida real para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y no solo esto sino que ha ganado una popularidad inmensa por su atractivo físico. Todo empezó en Corea del Sur cuando un grupo de ulzzangs empezaron a subir sus fotos a sus websites/blogs/relacionados. No mucho después de eso empezaron a hacer concursos tanto online como en la vida real con el motivo de escoger la/el mejor ulzzang. Como he mencionado, las/os ulzzangs no solo se apoyaron en el internet sino que muchos de éstos ganaron popularidad en la escuela por ser atractivos pero sin embargo, el internet fue la herramienta que los impulsó a ser famosos. Han habido casos en los que los ulzzangs han ganado tanta popularidad que se han convertido en estrellas del mundo de la música, la actuación o el modelaje.

Existen dos categorías dentro de las zzang:

~Ulzzang: son aquellas personas que su belleza reside específicamente en la cara.

~Momzzang: son aquellas personas que su belleza reside en su cuerpo.

La palabra "Ulzzang" tiene variaciones en su escritura pero es esta forma de escribirlo (con doble z) lo que se ve más frecuente en las websites aunque se puede ver también escrito como eoljjang, uhljjang, uljjang, etc.

Actualmente, hay ulzzangs no solo en Corea sino en todas partes del mundo.

Pues eso me lo encontre por ahí y como me dio flojera tipear, hice copy-past. pero aclaro que si nacio en Corea y se popularizo sobre todo ahí y en china, hoy en día se ha expandido a más partes del mundo, pero su boom sigue siendo en Asia. Tambien agrego que el maquillaje es parte importante de esta tendencia, especialmente el de los ojos, algunas de las ulzzangs usan pupilentes, para hacer ver más grandes los ojos. Así y las poses más que forzadas. Por sierto si ya existe este tema Cierren ...








HARAJUKU:
Consiste un usar ropa tradicional japonesa mesclada con ropa occidental






Decora
la superposicion de accesorios de cabeza a los pies de muchisimos
colores y formatos que busca inspiran una imagen tierna e infantil





gothics lolitas o “GothLoli” (ゴスロリ):

es una subcategoría dentro de la Moda Lolita, una moda callejera popular entre algunas chicas japonesas, y en un nivel más bajo, entre chicos.

La Moda Lolita enfatiza en la Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana.

El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia miriñaque o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

Algunos accesorios pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o bandanas con lazos o cordones o incluso gorros. El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los pelos rubios o negros son los más populares

La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano o otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murciélagos, ataudes, y crucifijos, así como libros de bolsillo, relojes de bolsillo y cajas de sombreros. Los ositos de peluche o otros peluches son de uso común, y algunas compañías hacen versiones “góticas” de los peluches. Además, algunas Gothic Lolitas son dueñas de muñecas Super Dollfie las cuales en ocasiones llevan consigo.

muñecas “Super Dollfie”:

El “Gothloli” como moda no esta asociado fuertemente a ningún estilo de música en particular o intereses externos a diferencia de la subcultura gótica, y los seguidores de la moda Gothloli escuchan una amplia variedad de música incluyendo el J-pop y Visual Kei.

En Japón, la subcultura gótica es una subcultura menor con unos pocos seguidores, particularmente porque el énfasis en la identidad visual dentro de la cultura juvenil japonesa hace que otros factores como la música y la literatura tengan menor importancia, y quizás parcialmente porque el Cristianismo y la cultura germánica no son partes integrales de la sociedad. En Japón, las personas que han escuchado el término de subcultura gótica o “Goth” como se le conoce, usualmente asumen que se trata de una simple contracción de “Gothic Lolita”, excepto por los “góticos” mismos, que hacen un fuerte énfasis en las diferencias de ambos. Asimismo, algunos observadores occidentales asumen que el “Gothloli” es la versión japonesa o el equivalente de la subcultura gótica en ese país, principalmente por las similitudes en cuanto a moda entra ambos.

GANGURO:

Mas que una tribu, las “ganguro” son representantes de una estetica, que es fundamentalmente la de teñirse el cabello de rubio y broncearse la piel hasta parecer morenas, como lo dice el significado que en apariencia se le atribuye al termino “ganguro” es algo asi como “rostro negro”.



El estilo básico consiste en aclararse el cabello, un bronceado profundo, pintarse las líneas de los ojos color blanco y negro, pestañas postizas, lentes de color, zapatos de plataforma (usualmente sandalias o botas), y accesorios con colores brillantes. También es típico de las “Chicas ganguro” llevar un teléfono móvil cubierto con calcomanías purikura, sarong atados a la cintura, mini faldas, horquillas de flores de hibisco, y bastantes pulseras, sortijas y de collares.

Las seguidoras extremas de esta tendencia suelen aclararse el cabello a un rubio plateado, consiguen un bronceado aun más profundo, llevan pintalabios blanco, sombreado multicolor de los ojos en colores pasteles y pequeños adhesivos metálicos o brillosos alrededor del borde inferior del ojo. Algunas revistas populares ganguro incluyen: Egg, Popteen, y Ego System.

Este estilo comenzo a extenderse a mediados de los 90′ y perduro hasta el 2000, aunque hoy en dia se pueden apreciar algunas chicas “ganguro” en los distritos de Shibuya e Ikebukuru en Tokio. Barrios carisimos, demas esta decirlo. Se ah especulado mucho alrededor de este fenomeno, que mas alla de ser extremadamente un culto a la estetica, es interezante por estar sobrecargado de cosas artificiales y depender tan profundamente del espejo (es casi una adoracion a la imagen si lo pensamos).

GYARU(GALS):

Aca viene lo interezante, esta tribu tambien es conocida y tampoco tiene buena fama, tanto asi que en algunos contextos “gyaru” (del ingles “gal”) es sinonimo de “prosti”. Vamos a contar el origen de esta tribu, aunque nuevamente es estetica pura. Porque merece ser resaltado en negrita: en los años 70′ una marca de jeans llamada “Gal” hizo furor entre las estudiantes de secundario por hacer uso del slogan “I cant’ live without men” , de ahi en mas la estetica “gyaru” viene a ser un equivalente a la mujer fatal occidental, con 70 kilos de maquillaje y una obsesion temible por la ropa de marca.

Como todo movimiento que pego fuertizimo, las gyaru tienen mas de media docena de categorias, diferenciadas por la particularidad que surgen de cruzar, por ejemplo, algo “gyaru” de algo “ganguro” , dehecho esta categoria se llama “ganguro-gal”
Lo mas conocido acerca de las “gyaru” es que, ademas de elevar a la 5ta el culto a la imagen que hacen las “ganguro” , como sus gustos superan por muchjo los ingresos de sus padres, tienden a intercambiar sexo por…esa Louis Vuitton que tanto querian, el collar de perlas de 500, la manicure del centro de belleza mas caro…y si no, siempre pueden vender la ropa interior (usada porsupuesto). Son los duros esfuerzos para ser una dama….




VISUAL KEI:

Visual kei(ヴィジュアル系 visuaru kei) es un término con el cual a finales de los 70\' y principios de los 80\' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada \"livehouse scene\". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los \'80 con grupos como X japan y Buck-Tick, en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación de Darth Vader ; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que en las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está prohibido \"destacar\", la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar \'femeninos\' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representan las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de: soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y \"fantástico\", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.



IMAGENES









VISUALS
















2 comentarios:

  1. An cafe no pertenece a la cultura Visual, si no que a la Ochare ;)

    ResponderEliminar
  2. Solicito liberarme de mi cautividad de las bandas de secuestradores quienes me retienen de la paz del mundo por aniquilarme por mis calumniadores aunque sea la encarnacion divina de los Dioses paganos y cristianos como tambien extraterrestres del cosmos, por los cuales, hemos alcanzado la paz del mundo y del cosmos. Jehová de los ejércitos en su blog de la red social de YOUTUBE es mi auxiliar en mi gobierno mundial y tambien cósmico en el blog denominado GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM a mis encarnaciones divinas de los Dioses ajenos al tal y tambien a mis encarnaciones divinas de los Dioses respectivos al tal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identficacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar